sábado, 1 de junio de 2013

La Escuela Fidela Maldonado de Cano es una institución estatal dedicada a la atención pedagógica de niños con discapacidad motriz y neuromotora. 

Nuestros objetivos son:

  • Brindar  a nuestros alumnos  una propuesta pedagógica que les permita el máximo desarrollo de sus posibilidades, la integración y el pleno ejercicio de sus derechos. . 
  •  Posibilitar una  trayectoria educativa integral con acceso a saberes tecnológicos, artísticos y culturales, mediante la promoción de las alfabetizaciones múltiples. 
  • Favorecer una trayectoria educativa integral a partir de itinerarios  personalizados y de la adopción de un Modelo Social de discapacidad promoviendo el aprendizaje constructivo y la valoración de las capacidades de todos. 
  • Posibilitar a través de un trabajo colaborativo e intersectorial que alumnos con discapacidad motora puedan completar una Trayectoria Educativa Integral
¿Quiénes son los destinatarios de este blog?

Todos los miembros de la comunidad educativa: Docentes, Equipo técnico, familias, alumnos e instituciones relacionadas con nuestra escuela

¿Cuál es la finalidad de este blog?

La gestión de la información, de proyectos colectivos y la construcción de saberes.
La idea principal se basa en implementar una política de circulación de experiencias y  prácticas pedagógicas en dirección a democratizar la apropiación del conocimiento.


 ¿Qué contenidos se publicarán?

Este es un espacio donde se publicarán quincenalmente contenidos relacionados fundamentalmente con la práctica pedagógica, el registro y documentación de experiencias,  proyectos, actividades,   planificaciones, normativa vigente, orientación para las familias, artículos de interés, videos, fotos. Esta información estará organizada en solapas temáticas. 

¿Quiénes son los administradores del blog?

Mariela Climiño
Nora D'Angelo